domingo, 1 de junio de 2014

Jairo Prieto Macías



El rumor de las flores

I
   
Vienes y vas con tu olor viejo a esquina de perro,
el trajinar de las agujas del reloj hace rato que
                                            dejó de preocuparte,
falta el dinero para comer las
    proteínas necesarias para aguantar la vida;
esta vida tiene hueco para todo,
                                         pesada como engañosa.

Con el tiempo, el ego se adelgaza y se hace matar.

La realidad asusta.
La esperanza es hueca y reiterativa; estatutariamente independiente.


II
Quién me ha otrorizado, a mí que siempre he sido sincero
Que siempre me he comportado como un
                                 animal, como un verdadero animal humano.
Yo que siempre he demostrado ser franco, ahora me lamento de mi mismo, porqué lo bello que está en mí se otroriza.
Voy dejando de serme para convertirme en un buscador de éxitos.
La sinceridad se fragua con lágrimas.
Si no se es sincero no se es nada
Quizás un mal aliento se es,
 la mirada de un amante engañado,
el ánimo de mi padre llamando puta a mi madre,
una nube pasajera de petróleo se es, la alegría de un fascista.
Si uno no es nada es porque no se es sincero;
porque se es el éxito en pasta;
De pronto, en un descuido entra el sueño por la boca, y
 los ojos bostezan varios pestañeares, toda la
magia del mundo, esas ganas de vivir como
niño lo soñaste, y te dices: hoy empieza la vida
Hoy la vida es otra, a partir de este momento.

(c) Jairo Prieto Macías
Caracas
Venezuela 

Jairo Prieto Macías (Ocumare Del Tuy, Venezuela, 1987). Poemas suyos han sido traducidos al portugués y al francés en antologías latinoamericanas. Ha publicado los poemarios: “Cuánto pesa un río” (2006) y “Primicia de huesos” (2012). Ha escrito y filmado guiones cinematográficos para cortometrajes de ficción y documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

publique aquí su comentario