sábado, 29 de noviembre de 2014

Rosario Valcárcel



 
Cuando los glaciares se fundan*


se abrirán las cataratas del cielo,

las tapias y las conciencias.

Cuando remonten los barrancos, caminaré

sobre las aguas, me anegaré en ti.

Hierve la atmósfera, se apagan

tambores, halo rojo, calor hondo.

Escombros humeantes,

desaparecen nuestras huellas.

Tan insensatos,

que entrelazados por la lujuria,

inoculamos el veneno.

Cuando los glaciares se fundan

se incendiará el corazón del mar,

volverá a reinar la somnolencia.

Viviremos como gotas de agua

ocultos en el vientre de la Tierra.

*Entresacado del poemario "Las máscaras de Afrodita" de Rosario Valcárcel

 

© Rosario Valcárcel

Las Palmas de Gran Canaria

España








 

Rosario Valcárcel

Nació en Las Palmas de Gran Canaria. Su nacimiento en Las Canteras influyó en su primer libro:-La Peña de la Vieja y otros relatos, (Anroart,) homenaje al mar de la infancia. -Del amor y las pasiones, (Anroart,) 14 relatos eróticos repletos sensualidad.-El séptimo cielo (Anroart,) Según Carmen Márquez 13 relatos creados con una técnica cinematográfica sobre la complejidad del amor. - Poemario Las máscaras de Afrodita (Idea2009 y NACE ,-Sexo, corazón y vida (Anroart.2010), dice Elsa López que la autora domina la liturgia del sexo. -En Moby Dick en Las Canteras Beach (Anroart 2012) Novela que recrea el rodaje de Moby Dick con Gregory Peck y John Huston en aguas de Gran Canaria. La lucha titánica entre el bien y el mal.

Sus relatos han sido traducidos al alemán y publicados en Berlín por editoriales como Wagenbach, 2010 y editorial Verlag Claudia Gehrke. 2011, 2012. Kanarische Inseln. Eine literarische Einladung, Selección de textos literarios de Canarias,. Edit. Wagenbach, Berlín, 201O."Caprichos de mar/Meereslaunen" libro bilingüe traducido por Gerta Neuroth editorial Verlag Claudia Gehrke.

Ha participado representando a Canarias en un libro colectivo titulado Poemas para conocer la situación de la infancia en España, editado por el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Educación. Algunos de sus poemas y relatos han sido premiados como el relato ambientado en África-En busca del sueño y el poema dedicado al vino: -Bienaventurado. Y en el 2013 gana el concurso de poemas "Domingo Acosta Pérez". Con el poemario "Himno a la vida"

Participa en antologías, realiza prólogos, presentaciones de libros lecturas y críticas de arte. Colabora en revistas, en periódicos digitales y de papel de las islas, y fuera de ellas.

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com









2 comentarios:

  1. Gracias Araceli Otamendi: Gracias por tu atención en publicar uno de mis poemas del libro "Las Máscaras de Afrodita".
    Un beso grande, grande desde esta orilla.
    blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Belleza y originalidad, los individual se hace terráqueo y llegaremos a ser"dos gotas de agua". Isabel Llorca Bosco

    ResponderEliminar

publique aquí su comentario